top of page

José María Toro es maestro de enseñanza primaria, actualmente en excedencia voluntaria y dedicado a tareas de formación de diversos colectivos, especialmente en el ámbito de la educación y sanitario.

 

Especialista en distintos ámbitos de la Expresión (Escuela de Expresión de Barcelona), es también profesor del Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento. Ha participado como ponente en numerosos cursos, jornadas y seminarios de formación. Ha sido colaborador o director en diferentes proyectos de innovación educativa y experimentación pedagógica, seminarios permanentes y grupos de trabajo reconocidos por la Junta de Andalucía.

 

Ha realizado y participado en numerosas actividades educativas y legislativas en Andalucía. Durante 7 años dirigió una Escuela de Formación de la Comunidad Educativa en Peñaflor (Sevilla). Centra su labor investigadora y divulgadora de aspectos tales como el desarrollo de actitudes creativas en  la vida cotidiana, la formación personal de padres, maestros y otros colectivos profesionales, la educación desde los valores, la pedagogía emocional y la meditación. Todo ello desde un abordaje singular del cuerpo como espacio fundamental para el cambio y la propia realización personal.

bottom of page