top of page

 

Hemos olvidado las reglas que nos permiten jugar a ser felices. Juguemos a “Educar para Ser”. Juguemos a descubrir el universo de las sensaciones, los sentimientos, las emociones, la empatía... Existe paz y felicidad en el interior de cada uno. Juguemos con los niños a explorar ese interior, para que puedan recordar siempre quienes han venido a Ser, para que puedan reconocer la Luz creadora del Todo que hay en ellos.

Nacemos siendo y sintiéndonos felices. Nacemos siendo conscientes de nuestra Luz y con el Propósito de utilizarla, a cada instante. Nacemos habiendo elegido una Misión para expresar en nuestra vida, una Misión que nos permita llevar a cabo ese Propósito. ¿Qué hacemos de forma equivocada o qué dejamos de hacer, para no poder expresar nuestra Misión? ¿Por qué nos hemos olvidado de ella? ¿Por qué no disfrutamos todos ya de la Felicidad en todos los aspectos de nuestras vidas?.

¿Te atreves a jugar?

¿Te atreves a descubrir la Felicidad que hay en ti?

¿Te apuntas...?

¿Qué somos? ¿Cuál es nuestra verdadera esencia? Terminamos las primeras jornadas diciendo que los seres humanos, por naturaleza, somos felices y que conseguir convertirnos en esa Felicidad, en nuestra vida cotidiana a cada instante, es nuestro único y verdadero “deber”.

 

Nuestra “educación” nos enseña que nuestra felicidad está a merced de los demás y de lo demás. Nuestra “educación” nos enseña a sentir que no nos merecemos ser felices. Nuestra “educación” nos exige que seamos “perfectos” según unos criterios muy rígidos y determinados: sacar las mejores notas en el colegio, obtener un título o diploma, esforzarse mucho para ganar dinero… ¿Cuántas horas dedicamos en la educación para que los niños puedan conocer su esencia, para reconocer sus talentos, su Misión? ¿Cuántas horas le queda al niño para estar centrado consigo mismo (sin televisión, móvil, ordenador…)?

En estas jornadas nos proponemos ayudarte a recordar. A recordar que eres un ser de Luz y que eres feliz por naturaleza. Que la felicidad es la manifestación emocional de tu Luz y la creadora de tu Bienestar permanente. A recordar que sentirte feliz es tu elección y tú única responsabilidad. Que sentirte feliz es la mejor manera que tienes de iluminar tu Oscuridad. A recordar que ser feliz pasa por convertirte, cada día más, en quien has venido a Ser.

... encontrando la felicidad

bottom of page